miércoles, 28 de octubre de 2009

IKARI STUDIO en el XV Salón del manga

Entre "gripazos" (por usar un eufemismo), anginas (eufemismo 2), bodas (no ninguno nos casamos XD Y es una lastima para nosotros pero no para nuestros/as fans) y trabajos varios se nos ha pasado anunciar nuestro paso, un año mas (somos como la del micro, no faltamos nunca), por el salón. Para nosotros, aunque ya con una edad :P (eufemismo máximo), todo un evento:

JUEVES, 29 de OCTUBRE

18:30h. Clase Magistral: IKARI STUDIO

Presentaremos nuestro ultimo libro que justo ahora sale a la venta, Monster Book of manga BOYS y bueno compartiremos unas risas muy en nuestra linea, con todos los que os paseis por allí.
¡NO FALTÉIS!

El resto de días estaremos por lo general en el stand de la escuela Joso haciendo las veces de animadores XD (si, si como en "A por todas"), o en su defecto pululando por el salón de "jajas" variados

Ale a disfrutarlo mucho y si no nos cruzamos por el salón un abrazo para todos ^_^

Notas finales: No olvidéis el Tributo a Castlevania...

jueves, 22 de octubre de 2009

Bocetos y Musica ; Castlevania Forever


Toda víspera de salón, sea del comic o del manga, supone toda una revolución en el estudio; mientras algunos se despellejan con fechas de entregas, y otros se dejan los ojos con blogs, tributos, desde el blog seguimos dando coba al homenaje que nos ocupa. 



Para abrir boca a parte de un par de bocetos de las propuestas de Dani "Vandrell" y Jodri, nada mejor que un par de discos en mp3 de castlevania; Los Perfect selection. 
  
Pura motivación para esta ocasión. 

lunes, 19 de octubre de 2009

Chicos y Vampiros

Semana de Chicos Manga y Vampiros.
Aprovechamos este espacio en el blog para invitaros una vez más a participar en nuestros homenajes, y en concreto en el siguiente en que nos embarcamos: Castlevania.
Como ya dijimos aprovechamos el marco de Halloween y el Salón del Manga para enfrentarnos al reto de homenajear esta genial saga de videojuegos.

La ilustración de cabecera de esta entrada, que tan bien encajaría dentro de este homenaje, tiene su razón de ser fuera del mismo. Su auténtico origen ( a parte de la increíble mano de Dani Vandrell ) es el último libro de ilustraciones de Ikari Studio que sale este mismo mes a la venta. Su nombre: Cómo dibujar manga paso a paso. Chicos.


(Portada de la versión americana del libro)

Así que ya sabéis. ¡Comprad el libro! ¡Dibujad vampiros y cazadores de vampiros! ¡Obedeced! ¡Obedeced! ¡Obedeced!...


XD

jueves, 15 de octubre de 2009

Agradecimiento y nuevo homenaje 5- Castlevania


Muchas gracias una vez más a todos los que han participado con su dibujo al homenaje al maestro Usui. Aun vamos recibiendo algunos dibujos así que iremos actualizando la anterior entrada para que todos ocupen su merecid0 lugar. Así que no dejéis de comprobar las actualizaciones que seguro valen la pena.
Y si además queréis saber más de Shin-Chan y su autor no dejéis de leer los post dedicados a la obra de Usui en el blog de Marc Bernabé.


Y aprovechamos para plantear la siguiente convocatoria. Como complemento a todas las actividades en las que nos vamos a ver inmersos estos días previos a Halloween y el Salón del Manga os invitamos a participar al homenaje a Castlevania.


Una saga épica, eterna, sangrante y rebosante de acción y metal.

Esperamos vuestras ilustraciones y tranquilos que esta vez hay tiempo, ya que colgaremos los dibujos durante los días del Salón del Manga.

¡A luciros!

Ikari Studio

lunes, 12 de octubre de 2009

Homenaje 4- Shin Chan (Las imágenes) (Actualización)

Ante todo muchísimas gracias a todos los que os habéis animado a mandarnos vuestro dibujo. Para los colaboradores habituales esto ya ha sido media avalancha y esperamos que se repita en próximas convocatorias.
Así que sin más dilación, aquí llega el trabajo de los artistas ( Cada imagen lleva el nombre de su creador, de las que disponemos enlaces a sus blogs o deviants sólo es necesario que pulséis sobre ellas para saber más de ellos):



Nos quedamos con el mensaje del último dibujo. A todos ellos es muy fácil que les honremos y recordemos. Tan solo hay que LEERLOS.



Gracias a todos!

viernes, 9 de octubre de 2009

Homenajes 4- Shin Chan (Actualización)

Estamos recibiendo ya algunos dibujos para el tributo. Durante el fin de semana iremos subiendo las imágenes.
Muchas gracias a todos los que ya nos habéis enviado vuestro tributo. Y a los que aun no os habéis animado: ¡Venga corred a por vuestros lápices!

:D

lunes, 5 de octubre de 2009

Homenajes 4- Shin Chan


Aquí los amiguetes de Ikari studio montamos una convocatoria de ilustraciones a modo de tributo a Shin Chan en honor al fallecido Yoshito Usui (Nada original, pero es que esta obra magna del manga nos ha marcado a todos los componentes sobremanera). Podéis presentar incluso un boceto, no hay problema. Adelante, animo y a ver que sale, teneis una semana.

Podéis enviarlos a: ikari_studio@yahoo.es

¡Muchas gracias!

domingo, 4 de octubre de 2009

Homenaje 3- Dragones y mazmorras (Las imágenes)

Esta vez hemos tardado un poco más en subir las imágenes esperando a recibir algunas más. Finalmente es probable que esta convocatoria tenga menos éxito que la de Masters... Esperamos que la siguiente ( Sin Chan ) supere las expectativas.

Igualmente no importa por que aunque menos cantidad la calidad es, como siempre, acojonante.
:D
Una vez más, gracias a todos los que participais en hacer de este blog un lugar más divertido y lleno de Sheilas. XD

viernes, 2 de octubre de 2009

Darkstalkers y Ms. Marvel #45 Review

Parece una semana de buenas noticias.

Aunque los integrantes de Ikari nos pasemos el día hospitalizados y nos hayamos convertido en ratas de laboratorio con los que testear medicamentos, somos de la opinión que somos gente con suerte y que siempre los hay que están mucho peor. Es por eso que cualquier buena noticia es siempre foco total de atención y nunca, nunca, y he dicho nunca ( que os quede bien claro integrantes que lo tenéis prohibido o us rajo....) nunca nos dejamos caer en el foso de la depresión.

Así que vamos a las noticias:


Primero una review en CBR en la que hacen mención a nuestro trabajo en el cómic Ms. Marvel #45 y como nos dicen cosas bonitas la colgamos:

"The coloring by Ikari Studios bears mentioning in that it is completely unlike the coloring in almost every other superhero comic on the stands right now. It looks like a painting printed in a comic, even though the original art was never intended to be a painting. The imagery is more filled with contrast, which fits this story perfectly."

Aquí la reseña completa (haz click)


Y en segundo lugar, ya hemos recibido el libro tributo a Darkstalkers.

Para el que fueron seleccionadas algunas de nuestras ilustraciones. Aunque muchos ya las conocéis las volvemos a subir para que les cojáis más cariño.


jueves, 1 de octubre de 2009

¡Ostia! Thera en el Fnac (y hasta en la sopa)



Y es que estas páginas han dado más vueltas que una rotativa. Y su última parada ha sido en los frontales de los expositores de cómic del Fnac. ¿Se podrá leer algún día la historia completa en papel? ¿En pantalla? ¿En láser?
...