sábado, 19 de octubre de 2013

BICHIBUNNY VISUAL KILLER


Una de las historias que mas hondo caló en los lectores del último Malditos, fue Bichibunny Monster Killer. Una delicatesen de despiporre erótico/cachondo/festivo difícil de olvidar. Por todo lo expuesto, es pues un honor, poder contar en esta ocasión, con una nueva entrega de esta saga que bien merecería un comic propio.

Así pues os dejamos con la jugosa entrevista a su autor, Ernest Sala;

·En 5 líneas, de que trata tu historia?

Bichibunny Visual Killer es la continuación de Bichibunny Monster Killer, la historia publicada en el anterior número de los Malditos.  La protagonista es una coneja lunar que se dedica a combatir el mal a cambio de un puñado de zanahorias. En esta ocasión, Bichibunny se aficiona a X Napalm, un grupo de Visual Rock muy popular. Bichi y el grupo van a un concierto a disfrutar del espectáculo, pero no todo es tan agradable. En medio del concierto, ¡las fans empiezan a envejecer repentinamente!
Esta historia tiene influencias varias, desde el erotismo de Sky Doll o Shadow Lady, hasta la acción de One Piece o animes como Panty Stocking.

·Y sobre ti mismo? Que puedes contarnos?

Paso la mayor parte del dia atado a la mesa de dibujo con la compañía de un pequeño can con nombre de fruta que evita que empiece a hablar conmigo mismo en voz alta.
Entre los trabajos que llevo realizados están algunas colaboraciones en la revista de terror Cthulhu, trabajos para Estudio Fenix, y los libros juveniles Peliculibros 3D. Actualmente compagino el trabajo de profe de dibujo en Joso Sabadell con diferentes proyectos de comic para presentar a Angouleme y probar suerte.
Intento compaginar los trabajos de ilustración con pequeñas incursiones en el mundo del cómic, que realmente es el sector en el que me gustaría asentarme. Esta historia me ha servido como respiro, un kit kat entre curros, tanto por poder usar un estilo más libre y desenfadado ( sin tener que preocuparme ni de anatomías ni de perspectivas ni nada de eso), como por poder contar la historia que realmente me apetecía contar, cosa que no pasa muchas veces.

Que bajo instinto querías saciar con tu obra?

El argumento de la historia es una simple excusa para poder dibujar lo mejor que hay ( y que es el tema del fanzine): Mozuelas y monstruos. Si además lo puedes sazonar todo con un poco de metal, mejor. Personalmente, soy fan del grupo X Japan desde hace años, y esta historia es un pequeño homenaje al grupo, con bastantes elementos reconocibles si uno ha seguido el grupo o lo conoce de cerca.


·Que canción crees que encajaría con tu historia?


La canción que podría sonar mientras estuvieseis leyendo Bichibunny Visual Killer podría ser cualquiera de X Japan. Rusty Nail, Dahlia o Kurenai para las partes más cañeras de acción, y Endless Rain o Tears para el final de la historia.





Gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo Ernest, y esperamos que la entrevista os sirva para conocer aún mas a este pedazo de autor.

Os dejamos con Rusty Nail, que a parte de ser una pedazo de canción, tiene un videoclip con ese espíritu 100% Ikari. Seguimos con la cuenta atrás hasta ese 31 de octubre!!

No hay comentarios: