sábado, 20 de junio de 2009

ZOMBIE BBQ ONLINE ARTBOOK VOL01

En ikari studio desde siempre nos hemos declarado hard core fans de los artbooks basados en videojuegos, con todo el material de concept y diseño, no en vano los aquí presentes nos conocimos llevando ambos el capcom ilustrations en la mochila. así pues bajo este titulo se abren una serie de posts que englobaran la mayoría de trabajo que realizamos ya no solo en zombie bbq si no también animal boxing.

Zombie BBQ Part 01

La premisa: El mundo de los cuentos a sido invadido por una plaga zombie y solo caperucita y momotaro pueden salvarnos. Tras este delirio, se esconden horas de trabajo, recurriendo a las ideas mas infames o grotescas a la vez que divertidas que se nos podían ocurrir. Aunque bueno vayamos por partes.

Creando a los héroes

Con la idea de que se trataba de un shoot em up del estilo cabal pero con una vista cenital, en un principio se nos oriento hacia un estilo similar al de metal slug.





A pesar de ello la imagen de caperucita seguía sin cuajar, y el estilo tenia que ser mucho mas “cute” y menos rudo así que nos versamos en la estética SD mas hardcore.



Sin embargo empezaron las discrepancias al respecto de cómo tenia que ser el aspecto del personaje en las escenas cinemáticas, así que de repente se dio un giro de 180 grados y tuvimos que hormonar a la moza.





Tras eso y ya con el vestido definitivo quedaba rematar el diseño de momotaro. Un toque final al color de pelo de caperucita para hacerla mas reconocible fue el colofón que llevo a los personajes al aspecto que tienen tal y como los conocemos.




Ensalada de zombies

No hubo mayor complicación los primeros diseños pegaron fuerte así que en base a esos se creo un autentico ejercito de engendros, muchos de ellos como no descartados al final, pero de los que damos constancia en este autentico desfile de no muertos.















BOSSES a tropel

Aquí fue quizás donde mejor nos lo pasamos. Es muchísimo el material que tenemos de estos mastuerzos, aquí tenéis el concept art original de la mayoría de ellos.
















Mención a parte el santa claus que censuro nintendo, en primicia desde el blog de ikari




el plato fuerte fue la maratón que tuvimos que hacer para las cinemáticas redibujando todos los conceps y añadiéndoles animación. Aquí os dejamos una muestra de los conceps finales para las cinemáticas de tan carismáticos a la par que infames enemigos finales.








2 comentarios:

toni infante dijo...

enorme.. k digo, ENORME post!
esta de coña k colgueis estos procesos!

Unknown dijo...

Dejenme Decirles... que no me esperaba ver un juego de NDS con tal caldiad grafica en diseño de personas que haya sido desarrollado por Españoles y no Americanos ni Japoneses!

Un gran saludo y felicitaciones... recien me entero del jeugo y si que los concepts me han dado inspiracion para dibujar... sigan con el grant rabajo y los estare visitando ahora mas seguido!