miércoles, 29 de julio de 2009

Bat-teléfono de la esperanza

Darle al play para leer con buen ambiente.

Están siendo días duros, de mucho trabajo y en los peores casos malos, muy malos para el 90% de gente que conocemos que trabaja en el mundo del cómic, la ilustración, animación, videojuegos, etc.

Ya no se trata de la ausencia de trabajo que con empeño se encuentra, ni de trabajo estable que con esfuerzo se puede mantener, ni siquiera de dinero que aunque parezca mentira (será que la crisis también termina con los morosos) la gente termina pagando y pagando lo que uno se merece. Se trata de lo que supone el esfuerzo continuada de extrema voluntad que a veces supone intentar dedicarse a una vocación, capaz de consumirte incluso con las alegrías que pueda darte. Cada trazo es una gota de tu sangre y un trozo de tu persona que dejas que se vaya hasta que sólo queda ese espíritu que de repente puede volverse frágil y quebradizo.

La salud puede resentirse y ese es el peor presagio, por que muchas veces llega demasiado tarde. Aunque sin duda es el más evidente y al que uno termina haciendo caso.

Estos días he hablado con más amigos a los que quisiera escuchar ese lamento de voz quebrada que pide un poco esa de paz y comprensión que tan difícil es de conseguir de gente de fuera del medio, a los que les es un poco más difícil entender que cuando te apartas de la mesa nunca puedes dejar de trabajar del todo por que has tenido la bendita suerte de dedicarte a algo que te apasiona.

Y si es una suerte. Y más de una vez hay que mirar atrás y pensar que si le dijésemos al niñato que eramos hace 15 años donde íbamos a estar ahora y que llegaríamos a hacer todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo, seguro que no nos iba a creer.


Pues eso...Un Batman de esos que dibujas mientras hablas por teléfono con buenos amigos que cada día también se dejan la piel en lo que hacen. ¡ÁNIMOS A TODOS!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Las estrellas estan alineadas, Odin amanece cansado y las diosas de la piedad están borrachas...ha empezado un nuevo dia.
Es hora de que los dedos sangren no Jonny?
DIA A DIA.

Bruno Redondo dijo...

Tío, mola un montón. Me gusta sobre todo esta tinta a manchas, no todo el mundo sabe sacarle partido.
Animo también a tí!

Vandrell dijo...

Quedan lejos los dias que ahora me parecen faciles; supongo que la edad tiene mucho que ver con eso. Ni mucho menos todo tiempo pasado fue mejor, y como reza mi teoria sobre la golden age, silver y la tierra X, nunca fuimos tan poderosos como ahora. Por que aunque a veces intentemos vivir como el resto y creer que podemos ser felices de la misma manera, pronto se cae en la cuenta que ser lo que somos, dedicarnos a esto, no es un trabajo, es tu vida y al final si das mucho por algo se termina descuidando el resto. Sea como sea, como decia queen show must go on, y viendo lo visto, a luchar por lo que siempre se ha hecho que como dijo nuestro amigo alex, en el valhalla nos esperaran lindas hijas de editor

Master of Media dijo...

Felicitats pel batman, m'agrada molt. I ànims per tot plegat, i això del bat-telèfon... millor ser batman encara que estiguis fet caldo que no el comissari gordon no creus??