miércoles, 1 de julio de 2009

Greatest Hits de Ikari Vol.III : La Sangre de Thera (2005)



Hasta el momento podría decirse que los “greatest hits” revisados en esta serie de posts eran de mas bien poca repercusión y aludían mas al mero hecho nostálgico o de simple simpatía que no a una relevancia real. Todo lo contrario del que hoy nos ocupa ; uno de los momentos mas especiales en nuestra carrera tanto en positivo en un principio, como en negativo a la larga. Corría finales de 2004 y se nos propuso la posibilidad de realizar un álbum para Francia : La sangre de thera, una epopeya de marcado aire steam punk donde nuestro por aquel entonces marcado estilo manga era lo que se pedía.
En este post nos hemos centrado por eso en todo el proceso que vivimos un poco antes de llegar a la deseada firma de contrato; quizás la parte donde mas ilusionados estuvimos, las paginas de prueba y los diseños previos.

Personajes:


En un principio tan solo teníamos leves pinceladas de la mayoría de los secundarios así que claro esta nos centramos en los dos protagonistas; Loner y Imnea.
Loner puede decirse que fue un poco aquello de amor a primera vista en seguida se dio en el clavo, mientras que imnea sufrió diversos cambios respecto a la versión que se vería en las paginas definitivas y no las de prueba.
Por otro lado se empezó a trabajar en alguno de los secundarios como esta malvada de sobrado carisma llamado Nemeth. Sin duda uno de los personajes mas inspirados.




Mundo Thera:

Nos centramos en un breve guión que se nos había pasado. Este narraba una breve secuencia que sucedía en una taberna y desde hay desarrollamos el ambiente de ese mercado. Para dibujar algunas de las vistas partimos de simples construcciones en 3d.



Paginas de muestra
Aquí se ve el proceso desde el boceto al dibujo final de algunas de ellas.






Las paginas funcionaron así que el proyecto recibió luz verde. Se tuvieron que rediseñar diversas cosas y darle un tono un poco mas serio a algunos elementos.
Tras ese momento cúspide vino el decaer, los continuos cambios, la búsqueda de un colorista (total al final lo pintamos nosotros), las diferencias con los editores, la falta de comunicación. Muchas cosas, ya pasadas desde luego y que como se suele decir de todo se aprende. Hoy por hoy, preferimos mirarlo en positivo, al igual que esta Imnea bailarina que nunca salió de nuestras carpetas, hasta ahora, para todos los que seguís este blog. Gracias.



(NOTA: Si queréis un epilogo mas claro para esta historia y ya de paso ver algo mas de material de Thera visitad este post en el blog de Dani)

8 comentarios:

IKARI STUDIO dijo...

Soy un peticionario anónimo. ¡Queremos los videos!

IKARI STUDIO dijo...

Soy un peticionario totalmente distinto. ¡Queremos las increibles páginas a color!

IKARI STUDIO dijo...

Soy un tercer peticionario que nada tiene que ver con los anteriores.
¡Queremos la historia completa de las TAJAS de Thera! Un mundo sin agua donde sólo hay alcohol.

Unknown dijo...

Soy otro anonimo, quiero ver la protagonista en una pose hentai, sonde tres pervertidos esten a punto de...que!!...quienes son ustedes...dejenme!!!...que conozco al guionista eh?!!...no, basta!!

David dijo...

Yo también quiero ese maravilloso video, que dicen solo unos pocos han tenido la suerte ver!!! Eso si, una vez tras otra... tras otra... y otra... y...

Vandrell dijo...

Pues anaba a poner los videos pero el formato flash no me deixaba asi que los tendre que pasar a avi XD... pero bueno ya lo dejare para otro post; Los videos de ikari XD... el tema de las tajas es digno de post a parte donde se podria hablar de por que sucar el pincel en la birra cuando se pintaba con acrilicos... o bueno la nit dels maltesers... viva el shining force 3 XD sobretodo el tema de la intro

Juan Samu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Samu dijo...

Buah!! estas paginas miticas! no habia visto esta parte de la taberna, esta tremendo.
Larga vida al mundo sin agua!