sábado, 25 de septiembre de 2010

Homenajes 11 - SATOSHI KON & MADHOUSE (las imágenes)

Abrimos con la aportación de David, al que echabamos de menos en los tributos y que sin duda tiñe de alegría esta entrada de blog con la ilustración más jovial de las que hemos recopilado para esta ocasión.
Y es que...
Que dura es la vuelta al cole y más cuando no todo son buenas noticias. Esta vez el tributo está dedicado a Satoshi Kon y a su obra, y como complemento incluimos a Mad House, el estudio que está detrás de algunas de sus obras más influyentes.

Empezamos con un retrato de Ike aka hobostick42


Seguimos con un homenaje a una de las obras guionizadas por Kon dentro de la obra Memories de Otomo: Magnetic Rose. Esta vez de la mano de uno de esos artistas que pueblan nuestras tierras y un día, en breve, se comeran el mundo: therockerrabbit

Toni es otro de esos dibujantes que con cada dibujo parece que te esté enseñando algo nuevo. Con cada dibujo reinventa una técnica y da una vuelta de tuerca más para ampliar ese enorme diccionario estético que lo caracteriza.



Alejandro Germánico, otro de nuestros amigos artñistas como la copa de un pino, se marca esté pedazo de homenaje a Perfect Blue.



Y por parte del equipo de Ikari, Dani una vez más no deja de asombrarnos con su versión de Benisato, uno de los personajes más atractivos de Ninja Scroll. Pasaos por su blog para contemplar los detalles.



Sin movernos de Ninja Scroll una rápida versión de Kagero, de parte de Santi.



Y finalizamos con un pequeño homenaje a Retorno al mar (Kaikisen) también de Santi. El manga más conocido de Satoshi Kon y una obra totalmente indispensable para cualquier buen lector de cómics.



Sabemos que muy probablemente hayan quedado algunas obras en el tintero y esperamos hacer pronto un post con los extras que vayan llegando.
Una vez más, muchísimas gracias a todos los que habéis participado y hacéis cada día más grandes estos tributos.

Ikari

5 comentarios:

Vandrell dijo...

Ole al final el recopilatorio ha quedado de lo mas digno :D asi da gusto preparar tributos... para el siguiente grifter forever XD

toni infante dijo...

alaa la ultima de santi es espectacular!! ya podrian reeditarlo XD

Marta Buitrago dijo...

Qué guapos todos :D!! i el del Toni Infante m'ha encantat, me gusta el perro rosita :3 xDDD

Chris Nosta dijo...

Que pena que se me pasará este tributo a Satoshi, la próxima intento participar enhorabuena a todos.

ruth2m dijo...

Uauuuu INCREIBLES imagenes chicos!!
Me encantan todas y cada una de ellas, que lastima no tener ya tiempo para participar en vuestros tributos :(

Este en particular me habria encantado participar!!