miércoles, 16 de octubre de 2013

LOS MALDITOS 2013 - "EL ABUELO"




Para ir calentando el ambiente, con esta entrada arrancan una serie de actualizaciones relacionadas con el que va a ser el último número de los malditos. Aquí podréis descubrir en breves pinceladas, lo que os encontrareis en las entrañas de la revista, así como un poco de información de los locos autores que han conseguido hacerse un lugar en esta publicación.


Hoy os presentamos "El Abuelo", obra de un viejo conocido para todos los lectores de "Los Malditos"; Jodri.



En 5 líneas, de que trata tu historia? 

"El Abuelo" nace bajo el concepto de las historias al estilo "Tales from the crypt". Sigue la pauta donde se incluye humor y un final que da que pensar. Cuando la realicé realmente quise hacer algo con un poco más de calidad que los números anteriores, enfatizando en el acabado y el detalle. No se si lo habré logrado pero puedo decir que ha sido muy divertido y placentero hacer esta corta historia. 

Y sobre ti mismo? Que puedes contarnos? 

Me llamo Jordi Riba pero me hago llamar Jodri, todo esto viene de mis amigos que empezaron a llamarme a si y al final me quede con ese apodo. Son buena gente. Actualmente sigo buscando el perfeccionarme en el dibujo y por encima de todo sentirme cómodo y feliz con lo que hago. Siempre ha habido un debate mental entre lo que yo quiero hacer y disfruto y lo que debería hacer para ganar mucho dinero y poder comprarme un ferrari que conduciría otro (no tengo carnet). Al final cedo a lo que me hace feliz y me define más como persona, el cartoon, el humor, las burradas. En el fondo soy buena persona. 
Sobre los proyectos actuales, los hay, pero de momento no puedo decir nada sobre el tema. Solo que yo seré dibujante y otro se encargará de los guiones. Creo que este proyecto saldrá muy bien.

Que bajo instinto querías saciar con tu obra?

Con esta historia quería sacar mi lado zombie, hay miles de maneras de contar como alguien puede llegar a convertirse en zombie, yo he elegido una. Ha sido un disfrute hacerlo. 

Que canción crees que encajaría con tu historia? 

Yo creo que empezaría la historia con una melodía al azar titulada "church" de cualquier rpg y a continuación sonaria el "More human than a human " de White Zombie. Eso le daría mucho encanto. 









Y con este temazo del amigo White Zombie y el póster promocional de este número 3, cerramos esta entrada. Ya sabéis si queréis echarle un ojo a este Abuelo, no os perdáis este salón del manga.




1 comentario:

Jodri dijo...

Mi Abuelo...y arroz con abichuelo!