viernes, 25 de octubre de 2013

EL PERPETRADOR + PORTADA NÚMERO 3


Aunque muchos ya habéis podido ver el twitter y la pagina de facebook del perpetrador, aun hay mucho misterio tras este proyecto orquestado por Alex Fernández Pons, y Dani "Vandrell". 

Y para arrojar un poco de luz al asunto, que mejor que contar con el creador del personaje, y co-guionista de esta primera aventura, Alex Fernández Pons, que se ha prestado a responder nuestra clásico ronda de preguntas;

En 5 líneas, de que trata El Perpetrador?

Esta es la primera de las aventuras del Perpetrador, héroe y vigilante implacable, surgido como respuesta a estos tiempos de crisis. En esta historia se embarca secretamente en una misión de rescate para sacar a las víctimas del Destripador Frigorífico, una mole preparada para matar.
El Perpetrador tendrá que utilizar todas sus habilidades para salir airoso, y completar todos sus objetivos.. 
Actúa bajo sus propios principios y utiliza una gran combinación de métodos tácticos y de combate. Maestro del disfraz y del espionaje, analiza minuciosamente cada pequeño detalle antes de entrar en acción, y una vez entrado el combate es capaz de copiar cualquier movimiento.
Cualquier tipo de criminal, asesino, timador, estafador .. no estará a salvo del Perpetrador.


Y sobre ti mismo? Que puedes contarnos?

Desde pequeño siempre me ha llamado la atención el mundo de los dibujos animados y los cómics, especialmente los de superhéroes.Aunque he trabajado como animador 3d de personajes durante gran parte de mi carrera, si tengo que definirme como profesional, lo haría como un todo terreno, ya que a lo largo de mi vida he participado en una gran variedad de proyectos : videojuegos (nintendo ds, wii, pc), apps de cuentos infantiles, interactivos de realidad virtual, simulaciones 3d para medicina …

Que bajo instinto queríais saciar con vuestra obra?

El concepto y la idea del Perpetrador nació muchos años atrás, cuando estaba empezando. Uno de los detonantes más importantes, fue la búsqueda de trabajo.Tenía entrevistas que no llevaban a ningún sitio, y me dedicaba a dejar tarjetas con mi nombre, para conseguir encargos como autónomo. Lo peor era que no llegaba nunca la llamada, o una vez concluido el trabajo surgían problemas espontáneos para el pago.. Ante tantas variopintas situaciones, no podía evitar la evasión de mis pensamientos hacia realidades ficticias, donde mis tarjetas explosionaban y se encargaban de borrar del mapa a los inpresentables de turno. Siempre era divertido comentarlo con los amigos, e incluso lo fue más cuando diseñé mi primer Perpetrador felicitando la navidad con una tarjeta bomba.

Fue en base a todas estas experiencias personales, y charlas entre colegas , especialmente con Daniel Vendrell, lo que ha hecho posible la primera de las muchas historias que vendrán. Dani es sin duda la persona más capacitada para dibujar al Perpetrador.  Hemos afrontado este proyecto con mucha ilusión, cuidando cada uno de los detalles en cuanto a diseño y desarrollo del personaje. Y nuestra intención es la de contar las aventuras a través del cómic, y en breve, su adaptación animada en diferentes plataformas web y móvil. Nuestro principal objetivo es la de poder dar a conocer las numerosas aventuras y personajes del perpetrador en cualquier tipo de medio, y no nos marcamos ningún límite.


3- Que canción crees que encajaría con esta historia?


Burning bridges de Tony Carey.


Un placer poder contar con Alex para esta entrevista. 

No dejéis de visitar
Para seguir este proyecto llamado El Perpetrador.


Y ya que estamos os traemos al blog como luce el recién salido de imprenta, ultimo numero de malditos. Si queréis haceros con el, en exclusiva y a modo pre-estreno, pasaros por la Escuela Joso. Si no, ya sabéis el día 31 os esperamos en el salón del manga. 

No hay comentarios: